Adentrándonos a una economía más sostenible con Visión Circular

La situación actual a nivel mundial nos está exigiendo una transición hacia modelos más sostenibles. Por tanto, la transición hacia una economía circular gana cada vez más relevancia, especialmente en sectores como el turismo. 

Economía Circular TurismoRESET Visión Circular

Pero..... ¿qué es la economía circular?

Para la Fundación Ellen MacArthur, la economía circular es aquella que trata de elevar al máximo la utilidad de productos, componentes y materiales para que su valor no se pierda hasta haber agotado sus posibilidades, dependiendo de su origen técnico o biológico.

Este modelo de producción y consumo, nos invita a compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar todas las veces que sea posible para extender el ciclo de vida de los productos, componentes  y/o materiales y crear valor añadido (Parlamento Europeo, 2021).

Y quizás te estés preguntando ¿cómo podemos lograr la transición de las empresas turísticas hacia la economía circular?

Para ayudarnos en el proceso, está el equipo de Visión Circular, una comunidad de Agentes Transformadores que colaboran con el sector turístico para la transformación y circularización de proyectos entre los agentes inspiradores y los clientes exploradores. 

Visión Circular ofrece soluciones para potenciar la sostenibilidad de tus proyectos y los propósitos en común, a través de un espacio de coworking virtual, abierto y multidisciplinar de agentes de transformación circular.

¿Cómo lo hacen?

  • Midiendo tu huella ecológica y ayudándote a cumplir los objetivos para reducirla.
  • Optimizando tus ideas de negocio o productos y servicios de forma sostenible y circular.
  • Democratizando la Economía Circular para promover las oportunidades de igualdad.
  • Realizando formaciones en sostenibilidad: desperdicio alimentario y economía circular aplicada al sector.

Con la finalidad de comprender el necesario cambio de paradigma en nuestro sector y acercarnos más al tema de la economía circular, el equipo de Visión Circular estará impartiendo un taller con nuestra comunidad el día Jueves 13 de Mayo a las 16:00 CEST.

Evento Economía Circular TurismoRESET Visión Circular

Te puedes registrar haciendo clic en el botón debajo:

¿Quieres conocer más al equipo?

👉🏼Júlia González. Especialista en RSC con experiencia en RRHH y el sector turístico. Competente en políticas y certificaciones de sostenibilidad, voluntariado corporativo y proyectos para el bienestar del personal en las organizaciones. Julia ha estudiado y cuenta con experiencia internacional en los Países Bajos y Dinamarca con fuerte compromiso en las causas sociales y medioambientales. 

👉🏼Marina Márquez. Emprendedora. Consultora en pequeñas y medianas empresas en innovación, marketing y sostenibilidad. Asesora, formadora y coach empresarial en latinoamérica y España.

👉🏼Juande Lozano. Es un apasionado del sector hotelero. Le encanta el trato con las personas y conseguir la satisfacción de los empleados y clientes. La mayor parte de su experiencia ha transcurrido en recepción aunque se define como polivalente. Tiene experiencia internacional en Reino Unido y conoce de primera mano los procesos en los diferentes departamentos del hotel gracias a su colaboración en ellos y a su última experiencia como adjunto a dirección. 

¡Os esperamos!