PROTURGA‌ se adhiere a la comunidad de #TurismoRESET

PROTURGA es una asociación sin ánimo de lucro que desde el año 2011 gestiona y defiende los intereses de los diferentes agentes que componen el sector turístico de Galicia; estableciendo relaciones entre ellos con el fin de crear una red de profesionales de turismo en Galicia y actuando como interlocutor ante las diferentes administraciones de la comunidad.

PROTURGA y Turismo Reset

Esta asociación es socia fundadora del Clúster de Turismo de Galicia ejerciendo voz y voto representando a las personas asociadas. 

Desde el inicio se establecieron 3 líneas estratégicas de actuación

  • Sensibilización sobre la importancia de los profesionales del turismo para asegurar la calidad de la actividad turística.
  • Profesionalización del sector y mejora continua.
  • Promoción de Galicia como destino turístico a través de sus profesionales.

Entre las iniciativas anuales llevadas a cabo desde sus comienzos están las de un foro anual: Foro Proturga; un viaje de familiarización #ProturgaTrip; cursos de formación, y un premio que se otorga como reconocimiento a uno de los profesionales del sector. 

Durante la crisis del Covid-19 PROTURGA  puso en marcha una nueva línea de trabajo.  Se realizó un “informe sobre las perspectivas y necesidades del sector turístico con los datos recogidos en 8 formularios diferentes dirigidos a los subsectores que componen esta industria  de la comunidad y se elevó a las diferentes administraciones.  Siendo uno de los primeros en realizarse y ser tenido en cuenta para el establecimiento de medidas por parte de las administraciones locales y autonómicas. 

También se ejecutó una campaña de sensibilización para promocionar el turismo dentro de la comunidad a través de los Hastag: #EuCambioDeData #EuApoioOTurismoGalego y #EuViaxoPorGalicia. 

En este año 2021 desde el equipo de directiva de la asociación se realizó un cuestionario destinado a los socios y socias para que opinaran acerca de la viabilidad de las iniciativas que se estaban llevando a cabo anualmente, puesta en marcha de otras acciones, demandas, necesidades y sugerencias. Con el fin de establecer un nuevo Plan de Acción a ejecutar en los próximos años. 

Fruto de esos resultados, desde la directiva de PROTURGA se decide firmar el Manifiesto de Turismo Reset  y sumarse a esta gran comunidad de agentes del sector del turismo más allá de las fronteras territoriales de la Comunidad de Galicia. 

Desde Turismo Reset damos la bienvenida a PROTURGA como representantes de los profesionales del turismo de Galicia y abrimos la puerta a colaboraciones que contribuyan a la regeneración del sector.